¿Tu pareja siempre te culpa por todo? Podría ser un narcisista

Cuando comenzamos a salir con una persona a veces no nos damos cuenta de sus defectos. Sin embargo, deberíamos ser más conscientes de las actitudes de nuestras parejas porque esto podría tener consecuencias para nuestra autoestima y bienestar emocional. Descubre si estás saliendo con un narcisistacon estas 5 claves.

Te culpa cuando las cosas salen mal

No importa si fue un error tuyo, de tu pareja o causas del destino, encontrará la forma de culparte por las cosas. Por ejemplo, supongamos que salen a pasear y empieza a llover, entonces esa persona que tanto quieres dirá que fue tu culpa por sugerir ir al cine. Esa es una clara señal de parejas narcisistas según la psicóloga especializada en familia y matrimonio Karyl McBride en Psychology Today.

Cuando se conocieron tú tenías otra pareja

Cuando conociste a tu pareja actual tú te encontrabas en otra relación y quizás te confundía que esta persona te coqueteara aunque supiera que no estabas disponible, pero no, no lo estabas imaginando.

Un estudio publicado en el diario científico PLOS reveló que los narcisistas vulnerables son indiferentes ante la situación sentimental de quienes son objeto de sus deseos, mientras que los narcisistas grandiosos realmente se dedican a “cazar” personas con pareja y no se fijan en las solteras.

Siempre cree tener la razón

Cuando discuten, sin importar el tema, cree que tiene la razón. Le es indiferente si tú tienes más experiencia en ese campo o incluso un doctorado. McBride asegura que tampoco tienen problemas para decirte qué hacer.

Te miente y te manipula

Si van varias veces que cachas a tu pareja en una mentira con tal de salirse con la suya, es probable que sea narcisista. Este tipo de personas no repara en tergiversar la verdad para conseguir lo que desea, explica la especialista.

Nunca te pregunta cómo te sientes

Aunque parezca algo básico, que todos deberíamos tener dentro de nuestras relaciones, las parejas narcisistas regularmente no se interesan por los sentimientos del otro, observa McBride. Esta falta de empatía es parte de su trastorno de personalidad.

Después de identificar que estás con una pareja narcisista puedes dar el siguiente paso: hablarle para que considere una terapia y juntos puedan afrontar la situación o terminar la relación. ¿Qué harías tú?

Fuente: VIX

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*