Alertan sobre consumo de medicinas “milagro”

Ante el incremento de consumo de medicinas “milagro”, la Secretaría de Salud del gobierno estatal hizo un llamado a la población para no consumir este tipo de productos que se disfrazan de dietas, tratamientos estéticos, suplementos alimenticios y no están certificados, por lo que puede traer daños severos al sistema digestivo, afectaciones a piel y cabello, así como un descontrol al sistema nervioso.

A través de la Coprisem, explicaron que el consumo de estos artículos pueden generar o agravar enfermedades.

Indicaron que el consumo de este tipo de “medicinas milagro” trae consigo severos impactos a la salud, tales como daños al sistema digestivo como el riñón e hígado, afectaciones en piel y cabello, así como un descontrol del sistema nervioso, lo que puede causar cólicos, ansiedad, diarrea, mareos, insomnio, temblor, incremento del apetito, dolor de cabeza y espalda.

Ante ello, hicieron un exhorto a la ciudadanía en general para que evite la compra de los llamados “productos milagro”, que se caracterizan por usar publicidad exagerada o engañosa y no tener notificación de la Secretaría de Salud federal.

Asimismo dio a conocer que la Comisión para la Protección Contra Riesgo Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), mantiene un operativo permanente para verificar y atender demandas de la población que han detectado supuestas mercancías de este tipo.

Durante el año 2017 se efectuaron 36 visitas de inspección a establecimientos, de las cuales 15 fueron sujetos a procedimientos administrativos. Además, tres negocios fueron suspendidos, cuatro asegurados y en los restantes se realizaron orientaciones a dueños y personal.

También, Derivado de estos operativos se lograron asegurar al menos 345 productos, para dictaminar si eran riesgo para la población, sin embargo, se descartó.

Fuente: SOL DE TOLUCA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*